Información útil

INFORMACIÓN IMPORTANTE // AEROLINEAS ARGENTINAS informa //

DNI digitalizado, obligatorio.

A partir del 01 de Noviembre de 2016, dejarán de ser válidos para viajar a países del Mercosur o asociados, los documentos de identidad manuscritos, según se dispuso a través de la resolución 480/2016. Es decir que no se podrá salir del país con los DNI del tipo libreta de tapa verde o celeste, la libreta cívica y la libreta de enrolamiento.

Por lo tanto, para ir a países como Bolivia, Brasil, Paraguay, Venezuela, Chile, Ecuador, Colombia, Perú, Guayana o Surinam será necesario contar con el DNI digitalizado.

Cabe aclarar que esta disposición es sólo para viajar al exterior.

Los documentos manuscritos conservan la validez para realizar trámites o desplazarse dentro de la república Argentina hasta el 31 de Marzo de 2017.

 

Recomendación para vuelos y pasajes aéreos

  • El contrato de transporte aéreo (billete de pasaje) es válido para el transporte por un año desde la fecha de comienzo de viaje o, desde la fecha de su emisión si el viaje no comenzó, excepto que se establezca de otro modo en el contrato, y en la normativa legal vigente.
  • En vuelos de cabotaje nacionales deberán presentarse en ventanilla de la compañía aérea como mínimo 01 hora antes de la partida.
  • En vuelos regionales o internacionales deberán presentarse en ventanilla de la compañía aérea como mínimo 03 horas antes de la partida.
  • En vuelos internacionales, sugerimos reconfirmar el regreso en la oficina más proíxima de la línea aérea o vía mail con su agente de viajes, 72 hs. Antes de la partida de los tramos de regreso.
  • Según las regulaciones del transportador, algunas tarifas pueden tener condiciones que limiten o excluyan el derecho del pasajero a cambiar o cancelar reservas, así como que el cambio o cancelación esté sujeto a un cargo.
  • El transportador puede cancelar una reserva si el pasajero no ha hecho emitir su billete previo al tiempo límite especificado en la reserva para su emisión.
  • Si un pasajero no utiliza una reserva y no avisa al transportador, éste puede cancelar o requerir la cancelación de cualquier reserva para la continuación del viaje o el retorno.
  • El pasajero declara conocer y cumplimentar con toda la documentación necesaria para salir del país y para desembarcar en el punto de destino.
  • En caso de daño de equipaje en transporte aéreo de cabotaje, el reclamo se deberá hacer dentro de los tres días a contar desde la fecha de entrega del mismo. En el transporte aéreo internacional en plazo será de siete días a contar desde la fecha de entrega del mismo. La falta de reclamo en los plazos previstos, hace inadminisbles toda acción contra el transportador, salvo fraude de éste.
  • El transportador, salvo caso de fuerza mayor, debe cumplir con los horarios e itinerarios indicados en el contrato. En caso de incumplimiento de horarios, itinerarios, cancelaciones de vuelos y denegación de embarque por parte del transportador, según la normativa legal vigente sobre el caso, el pasajero tendrá derecho a: su inclusión obligatoria en el vuelo inmediato posterior del mismo transportador para su destino o el endoso de su contrato de transporte incluyendo conexiones con espacio confirmado, cuando sea aceptable por el pasajero o a ser reencaminado por otra ruta hacia el destino indicado por los servicios del transportador o en los servicios de otro transportador o por medio de otros medios de transporte. Asimismo el transportador proporcionará al pasajero, sin cargo para el mismo, los siguientes servicios incidentales: Comunicación telefónica al punto de destino y destinos locales, comidas y refrigerios de conformidad con el tiempo de espera hasta su próximo embarque, alojamiento en hotel cuando la demora del vuelo exceda las cuatro horas, transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto.

 

Listado de países que requieren visa

Angola , Armenia, Australia, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Camboya, Canadá, China - Rep. Popular , Colombia, Croacia, Cuba, Egipto, Emiratos Arabes, Estados Unidos, Estonia, Etiopia, Filipinas, Gran Bretaña, Gran Caiman, Guinea Ecuatorial , India, Indonesia, Iran, Islas Caiman, Jordania, Kuwait, Laos, Letonia, Líbano, Lituania, Malasia, México, Mozambique, Nepal, Nigeria, Nueva Guinea, Nueva Zelanda, Paises Schengen, Pakistan, Panama, Paraguay, Perú, República de Chipre, República Dominicana, Rumania, Rusia, Senegal, Singapur, Siria, Sudáfrica, Taiwan, Thailandia, Ucrania,  Vietnam

SOLICITUD DE NUEVO PASAPORTE POR PRIMERA VEZ:

Argentinos mayores de edad:
- Exhibir el Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento en vigencia.

Argentinos menores de edad y/o quienes no hayan efectuado la actualización obligatoria de DNI al llegar a los 16 años:
- Exhibir el Documento Nacional de Identidad.
- Concurrir acompañado de un mayor que ejerza la patria potestad, quien deberá exhibir su Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento en vigencia.
- Partida de nacimiento o acta de reconocimiento, o adopción si correspondiera.
- En caso de no ser acompañado por un mayor que ejerza la patria potestad, tutela o curatela, quien deberá dejar constancia expresa de su ejercicio, se deberá presentar copia autenticada de autorización Judicial o poder otorgado por escribano público, de la cual surja el permiso o consentimiento.

Dónde hacer el pasaporte VER AQUÍ