RESPONSABILIDADES DE LA EMPRESA

RESPONSABILIDADES DE LA EMPRESA

La Agencia de Viajes declara expresamente que actúa únicamente como intermediaria sobre los viajeros y las entidades o personas que prestan los servicios, efectuando lasoperaciones por cuenta y orden del prestador de los servicios. No obstante ello las responsabilidades de la Agencia de Viajes, sea que intervenga como organizadora o intermediaria será determinada conforme a las disposiciones legales vigentes. (Convenio de Bruselas 1970. Ley 19.980 Dto. 2182/72 - Resolución 256/00 - Resolución 1532/98. El pasajero se notifica y presta plena conformidad del texto mencionado.
En caso de incumplimiento de la Agencia de Viajes con el servicio ofrecido y contratado, podrá recurrirse a la SECRETARÍA DE TURISMO DE LA NACIÓN, Av. Rivadavia 2275 planta alta, CP 1034, Capital Federal. Tel.: 011-49514865/4490. Departamento de REgistro de Agencias de Viajes, Suipacha 1111, piso 7, C100811A. Tel.: 011-34125611. Y/O DEPENDENCIA NACIONAL DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR, Av. Julio A. Roca 651 PB. Sector 8, CP. 1322, Capital Federal, Tel.: 0800-6661518. Belgrano 347, Córdoba Capital, CP 5000, Tel.: 0351-434-2470

DOCUMENTACIÓN

La documentación necesaria para realziar el viaje es única responsabilidad de los Sres. Pasajeros, no pudiendo reclamar bajo ningún concepto a esta Agencia de Viajes, por problemas en el embarque relacionados con la falta, legitimidad, expiración y/o estado físico de la documentación personal. Los pasajeros declaran conocer la documentación necesaria y que la misma debe estar en perfecto estado de conservación y vigente desde la partida en el lugar de origen, hasta el arribo e ingreso en el lugar de destino. Los pasajeros declaran estar informados en detalle de los servicios contratdos y los requisitos que exigen las autoridades migratorias, aduaneras y sanitarias de los destinos que incluye el tour.

MODIFICACIONES

El precio y/o reservación de los servicios que comprende el viaje, quedan sujetos a modificación sin previo aviso, cuando se produzca, por causa no imputable a las partes:
a) una alteración de los servicios,
b) modificación de los costos,
c) modificaciones en los tipos de cambios de monedas previstos.

CANCELACIONES - DEVOLUCIONES

Para el apartado modificaciones, el pasajero tendrá la opción a cancelar la operación o abonar la diferencia con los nuevos precios modificados de acuerdo a las siguientes reglas:
a) servicios no contratodos todavía or la agencia de viajes: el pasajero tiene derecho a devolución de todo importe pagado en concepto de seña.
b) servicios ya contratados por la Agencia de Viajes, serán reintegrados los montos abonados en concepto de reserva, menos los gastos incurridos y una comisión de 10% del monto de los servicios contratados con terceros. La Agencia en estos casos no asegura el reintegro total o parcial del monto de devolución.
POLÍTICA DE CANCELACIONES: en todos los casos y sin excepción se retendrá:
- Hasta 15 días antes de la fecha de salida, el 10% del valor del viaje.
- Hasta 07 días antes de la fecha de salida, el 25% del valor del viaje.
- Hasta 72 hs. antes de la recha de salida, el 50% del valor del viaje.
- Dentro de las 72 hs. de la fecha de salida, el 100% del valor del viaje. Ley 18.829 Dec. 2182 Art. 21.
- A los montos antes mencionados se deberá sumar los gastos incurridos y una comisión del diez por ciento (10%), del monto de los servicios contratados con terceros, si los hubiere.

RESERVA - CONFIRMACIÓN

Todos los importes pagados ante la confirmación definitiva de los servicios, son percibidos en concepto de reserva. La confirmación definitiva de la reserva y precios respectivos, se producirá con la emisión de pasajes y/o emisión de órdenes de servicio (voucher) y la facturación correspondiente a los mismos.

ALTERACIONES Y/O MODIFICACIONES. INDEMNIZACIONES

La empresa se reserva el derecho, por razones técnicas u operativas, de alterar total o parcialmente el ordenamiento diario de los servicios que componen el viaje, antes o durante la ejecución del mismo. En el caso de los hoteles, salvo condición expresa en contrario, los hoteles estipulados podrán ser cambiados por otros de igual o mayor categoría dentro del mismo núcleo urbano, sin cargo alguno para el pasajero. Respecto de estas variaciones el pasajero no tendrá derecho a indemnización alguna. En los supuestos que se aloje a los pasajeros en los hoteles de categoría inferior, nunca más de una categoría de diferencia y/o fuera del núcleo o conglomerado urbano contratado, se reintegrará al pasajero la diferencia del precio entre ambas tarifas, con más un 5% de recargo como único resarcimiento establecido en carácter de cláusula penal a favor del pasajero, salvo que el pasajero haya gozado durante su permanencia en el destino, otras compensaciones en servicios adicionales, lo que implicará la expresa renuncia al reintegro antes mencionado y a cualquier otra indemnización al respecto.
Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del pasajero, por razones personales de cualquier índole, no dará lugar a reclamo, reembolso o devolución alguna.